Servicio de Correo Web





Avisos y Noticias


Hemos actualizado las listas de distribución de la USAL a la última versión del SYMPA. SYMPA es un software gratuito y de código abierto que nos permite gestionar la listas de distribución en nuestra institución. En la web https://listas.usal.es podrás encontrar todas las listas y buscarlas por nombre o categoría.
Como siempre, las listas pueden solicitarse a través de soporte y hay 2 tipos de listas, las institucionales cuyos suscriptores son actualizados por nosotras y las específicas, que cualquier PAS/PDI puede solicitar.

Google ha lanzado una nueva versión de correo electrónico. Desde la USAL, podemos usar esta nueva versión que cuenta con nuevas funciones y que te permitirán ser más productivo y mejorar la seguridad. Para activar/desactivar esta nueva versión, no tienes más que ir a la rueda dentada dentro de Gmail y elegir "Prueba el nuevo correo de Universidad de Salamanca".

La aplicación de Drive para escritorio ha quedado obsoleta y google ya ha lanzado su sustituta: File Stream.
La nueva aplicación de escritorio permite acceder a los archivos de Drive sin ocupar espacio en tu ordenador ni tu dispositivo móvil. Lo mejor es que Drive File Stream no nos fuerza a descargar absolutamente todo lo almacenado en la nube (ya que ocuparía mucho espacio local) sino que es una ‘ventana’ en la que podemos buscar cualquier documento o carpeta, como si se tratase de almacenamiento bajo demanda. Además permite trabajar con estos archivos sin conexión.
https://support.google.com/a/answer/7491144?hl=es

Páginas