Servicio de Correo Web





Avisos y Noticias


Google ha lanzado una nueva versión de correo electrónico. Desde la USAL, podemos usar esta nueva versión que cuenta con nuevas funciones y que te permitirán ser más productivo y mejorar la seguridad. Para activar/desactivar esta nueva versión, no tienes más que ir a la rueda dentada dentro de Gmail y elegir "Prueba el nuevo correo de Universidad de Salamanca".

La aplicación de Drive para escritorio ha quedado obsoleta y google ya ha lanzado su sustituta: File Stream.
La nueva aplicación de escritorio permite acceder a los archivos de Drive sin ocupar espacio en tu ordenador ni tu dispositivo móvil. Lo mejor es que Drive File Stream no nos fuerza a descargar absolutamente todo lo almacenado en la nube (ya que ocuparía mucho espacio local) sino que es una ‘ventana’ en la que podemos buscar cualquier documento o carpeta, como si se tratase de almacenamiento bajo demanda. Además permite trabajar con estos archivos sin conexión.
https://support.google.com/a/answer/7491144?hl=es

Si no vas a usar tu cuenta de la USAL (por ejemplo, si te vas de vacaciones o no vas a tener acceso a Internet durante un tiempo), puedes configurar una respuesta automática para informar automáticamente a las personas que te escriban de que no puedes contestarles en ese momento. Cuando alguien te envíe un mensaje, recibirá un correo con la contestación que hayas escrito en tu respuesta automática.
https://support.google.com/mail/answer/25922?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Páginas