Servicio de Correo Web





Avisos y Noticias


En los últimos años, el phishing se ha convertido en una técnica muy eficiente para robar información . El procedimiento consiste en hacerse pasar como una persona o institución de confianza para que el usuario inserte sus datos personales en una web fraudulenta. Si bien existen distintos medios para intentar engañar a la gente, el correo electrónico es el más popular.

Google ha sacado una herramienta para examinar nuestro nivel de vulnerabilidad frente al phishing.
https://phishingquiz.withgoogle.com/

Hemos actualizado las listas de distribución de la USAL a la última versión del SYMPA. SYMPA es un software gratuito y de código abierto que nos permite gestionar la listas de distribución en nuestra institución. En la web https://listas.usal.es podrás encontrar todas las listas y buscarlas por nombre o categoría.
Como siempre, las listas pueden solicitarse a través de soporte y hay 2 tipos de listas, las institucionales cuyos suscriptores son actualizados por nosotras y las específicas, que cualquier PAS/PDI puede solicitar.

Google ha lanzado una nueva versión de correo electrónico. Desde la USAL, podemos usar esta nueva versión que cuenta con nuevas funciones y que te permitirán ser más productivo y mejorar la seguridad. Para activar/desactivar esta nueva versión, no tienes más que ir a la rueda dentada dentro de Gmail y elegir "Prueba el nuevo correo de Universidad de Salamanca".

Páginas